Miradores de Montefrío

Son muchos los motivos por los que este municipio sorprende a todo aquel que se acerca a visitarlo.

Ver más

Miradores

Montefrío ha sido elegido por la revista National Geographic como una de las diez vistas más bonitas del mundo y así nos describía:
“Encajada entre dos profundos tajos, esta población granadina sorprende por su silueta fortificada que se recorta en el cielo y que muestra la importancia que tuvo como puesto fronterizo del reino de Granada.”
Mirar el horizonte infinito de montañas y olivos, respirar el aire puro de la sierra, descubrir monumentos… es algo que se puede disfrutar especialmente desde nuestros miradores que atesoran las mejores vistas.

Mirador de National Geographic

Se encuentra a las afueras del pueblo, en la carretera de Tocón. Nos regala una de las vistas más conocidas y recogida en muchas publicaciones: la Iglesia de la Villa emplazada en un gran tajo sobre los restos de una fortaleza, y la Iglesia de la Encarnación. Este parque-mirador se realizó en honor a la publicación que posicionó a Montefrío en el mapa a nivel internacional.

Mirador de las Peñas-Francisco Adamuz

Donde puedes disfrutar de esa misma vista desde un punto más elevado sobre la ladera del Cerro del Calvario. Desde el mirador sale un pequeño paseo-sendero al abrigo de la montaña que termina en una fuente donde se encuentra una singular casa cueva excavada en la montaña.

Mirador del Arrabal

Ubicado en la calle Santiago, en el acceso peatonal a la Iglesia de la Villa, permite al visitante obtener una vista del pueblo distinta, con las iglesias de la Encarnación y de San Antonio en línea recta.

Mirador Panorámico de Montefrío

Si queremos una vista panorámica completa que muestre toda nuestra riqueza monumental y paisajística, podemos acercarnos hasta este mirador en dirección carretera de Illora, situado junto a los depósitos del agua.

Mirador Placeta del Convento

Situado junto a la Iglesia de San Antonio y su antiguo Convento, se encuentra este Mirador que nos permite disfrutar de una panorámica espléndida del municipio y de unas bellas puestas de sol.
Ya sea desde nuestros miradores o simplemente andando por sus calles y rincones Montefrío es un deleite visual para fotógrafos, artistas y visitantes. La entrada desde la Carretera de Alcalá o el Parque Fuente Molina (donde se encuentra el parque temático infantil) son una buena muestra.

Pasea por las calles de Montefrío